miércoles, 7 de marzo de 2018

PRESENTACIÓN, DATOS ECONÓMICOS Y METAS A MEDIANO PLAZO



CHILIM BALAM

DULCERÍA


ACTIVIDAD
NOMBRE COMERCIAL
Chilim Balam Dulcerías
RAZÓN SOCIAL
Chilim Balam Dulcerías S.A.
SECTOR
COMERCIO
SUBSECTOR
ALIMENTACION
Nº ESTABLECIMIENTOS PROPIOS 
11
Nº ESTABLECIMIENTOS FRANQUICIADOS
4
AÑO CONSTITUCIÓN EMPRESA
1993
AÑO CONSTITUCIÓN CADENA
2003
PRESENCIA INTERNACIONAL
No
ESTABLECIMIENTOS EN EL EXTRANJERO
ORIGEN
Mexico
CARACTERISTICAS DESTACADAS




PRESENTACIÓN
Chilim Balam es una cadena de dulcerías en franquicia moderna e innovadora creada en 1996 para satisfacer la demanda de dulces al menudeo en México. Uno de los principales objetivos de las dulcerías Chilim Balam es el satisfacer cualquier tipo de antojo de sus clientes grandes y pequeños. Dado su éxito, la empresa Chilim Balam decidió promover su concepto a través del formato de franquicias, brindándole a sus franquiciados la oportunidad de tener un negocio atractivo y novedoso respaldado por 11 años de experiencia.
Chilim Balam brinda a sus franquiciados el apoyo y la supervisión necesaria para el buen funcionamiento de su negocio. Adicionalmente, el franquiciado beneficia del asesoramiento de la empresa en la búsqueda de los mejores locales a nivel nacional, así como de la infraestructura administrativa, distributiva y operacional de la franquicia. 

DATOS ECONÓMICOS
INVERSIÓN TOTAL
$1000000 pesos
CANON DE ENTRADA
$150000 pesos
REGALÍAS
6%
CANON DE PUBLICIDAD
DURACIÓN DEL CONTRATO

REQUISITOS
DIMENSIONES DEL LOCAL
50 m2
UBICACIÓN DEL LOCAL
ZONAS PREFERENTES
Ámerica latina, Costa Rica, Guatemala y México
MÍN. HABITANTES POBLACIÓN
60,000

DATOS DE CONTACTO
PERSONA DE CONTACTO
Lic. Claudia Ramos Alonso
EMPRESA
Chilim Balam Dulcerías S.A.
DIRECCIÓN
Naucalpan,Edo. De México
LOCALIDAD
México
CÓDIGO POSTAL
53550
PAÍS
Mexico






METAS A MEDIANO PLAZO

Su meta es ambiciosa, ya que planea abrir más sucursales propias y cinco franquicias por año durante los próximos cinco años.

Así Tenemos un promedio de 250 mil clientes mensuales en las 12 tiendas, de los cuales 50 por ciento son niños menores de 12 años, 25 por ciento jóvenes de 12 a 18 y otro 25 por ciento adultos.

Desde su arranque, uno de sus Éxitos fue la venta de preparados con salsa Chilim Balam, y hoy derraman mil 440 litros mensuales en sus 12 tiendas.

Han aumentado tanto los productos de marca propia, como tamarindos, chamoys, papas light y la carretera de dulces comerciales, por lo que la oferta pasa de 300 artículos a 500; además de los cócteles de verduras, jícama, pepino y zanahoria.

Dan Schwarzblat comento; Vamos agregando cosas, no invertimos grandes cantidades porque son muy artesanales, señalo el directivo.Gracias a la visión de Dan, México cuenta con un concepto de 'dulcerías al menudeo' que ofrecen más de 500 productos dentro de un local comercial

Este negocio requiere de un local de 60 metros cuadrados, en donde se instala la tienda, bodega y oficina; el producto no necesita de un trato especial como en los restaurantes, pero lo más importante es que las compras son en efectivo, sin problemas de tarjetas, comisiones bancarias o pagos retrasados. Y sus utilidades oscilan entre 20 y 25 por ciento de la venta.

A pesar de que cada vez son más las dulceras que compiten en este mercado, confían en que la diferencia en el servicio los hace superiores. Aunque no es una firma que base su crecimiento en el sistema de franquicias, su estrategia en este momento es impulsar con mayor fuerza la venta de dulces, por lo que están haciendo conferencias con Nacional Financiera para visitar distintos Estados de la República, en busca de empresarios interesados.
Y así seguir tendiendo primeros productos, empezar a conseguir ciertos objetivos de ventas, Contratar empleados, entrenarlos y luego pasar a tener una línea de productos más completa.


1 comentario:

  1. La estrategia que los hace diferentes en el mercado es la amplitud de la -oferta, los sistemas de venta y el lay out de sus locales.

    En Chilim -Balam se pueden encontrar 500 tipos distintas de golosinas, tanto a granel como -empaquetadas. A ello le agregaron un servicio que los distingue de sus -competidores del mismo circuito comercial, pero que encierra una tradición -arraigada en las calles: la preparación de cocteles de verduras, botanas, y -chamoyadas (raspados de mango, limón o tamarindo), bañados con la salsa o el -chile en polvo de su propia marca. Estos preparados se hacen en la cocina de -cada dulcería, una infraestructura que le permite ofrecer productos frescos.

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